• Lau Soto

LET'S GOSSIP!



HELLOOOOOO!


Esta primera entrada es para chismear con ustedes y que conozcan un poco más de quién soy, qué hago y lo que me apasiona. Empecemos entonces por lo más básico. Soy Lau, aunque la mayoría de mis clientas en Monterrey me conocen como Lucía (mi segundo nombre).


Estudié Administración de Restaurantes en el CESSA porque amo con todo mi ser la comida y ejercí en el medio desde antes de comenzar la carrera; sin embargo la vida me cambió todos los planes al conocer al hombre de mi vida (¡a quién no! jajaja).

Al quedar embarazada de mi primer bebé dejé a un lado mi profesión y me dediqué de tiempo completo a mi familia; no obstante un año después y ya con otro bebé en casa, comencé a buscar la manera de hacer algo que me permitiera disfrutar las dos cosas al mismo tiempo; pero estaba claro que en la industria de restaurantes no sucedería, ya que los horarios y la cantidad de trabajo no iban a permitirlo.


Habiendo concluido esto, surgió la idea del maquillaje.


Comencé mis estudios en IDIP cuando vivía en #CDMX, pero para los que no me conocen, les voy a dar un pequeño dato que ha hecho que mi estilo de vida sea una locura nómada (comparado con lo que alguna vez hubiera pensado) : mi partner in crime es #futbolista profesional, así que ya se podrán imaginar el suspenso que vivo dos veces al año, que es cuando llega la hora del draft y surge con él la posibilidad de movernos de equipo y de ciudad.


Precisamente en uno de esos momento de incertidumbre tuve que suspender mis estudios, pero al llegar a #Monterrey retomé a la brevedad el curso de Maquillaje Profesional y actualmente me encuentro certificada por The Makeup Center y por la reconocida marca francesa Atelier Paris.



El mayor reto en todo esto ha sido el no poder establecerme en un lugar fijo, sin embargo esto me ha ayudado a ampliar mi cartera de clientes y con ello a conocer diferentes gustos y estilos, ya que cambia mucho de una localidad a otra.


Cada mudanza me ha dado la oportunidad de conocer gente increíble, que aún estando a distancia sigue confiando en mi trabajo y me permite dejarlas increíble en sus eventos más importantes; por eso tomo todo esto como una posibilidad para llegar a más personas y hacerlas sentir fabulosas! (agárrate #Mexico que ahí te voy un estado a la vez jajaja)


Actualmente me encuentro en la ciudad de #Aguascalientes y debo confesar que ha sido todo un reto el empezar nuevamente de cero.


Cuando llegué a Monterrey ya vivía ahí mi cuñada (quién ha sido pieza fundamental en mi formación gracias a su apoyo desde el día uno), haciendo más sencilla la publicidad de boca en boca, pero de cualquier forma iba a necesitar un extra para ponerme al día con los gustos y requisitos de mis adoradas regias; por ello estuve trabajando un tiempo en Ponte Guapa, dónde aprendí muchísimo de su estilo, técnica y a maquillar "dentro de lo posible" bajo presión y digo "dentro de lo posible" porque siempre me ha gustado darle mi 100% a cada una de ustedes así que era una proeza con los minutos encima!.


Después de unos meses llenos de aprendizaje (rodeada de mujeres maravillosas que por siempre llevaré en mi corazón) decidí aventarme a la locura del #freelance en una ciudad nueva; pero para ese entonces ya conocía más gente y poco a poco fue corriéndose la voz y todo comenzó a fluir.


¡Vaya sorpresa la que me llevé el verano pasado al enterarme que nuevamente vendría un cambio!


Aguascalientes es una ciudad súper tranquila (más para los que como yo, nacieron con el estrés y ajetreo de la CDMX) y en comparación con Monterrey, que era de donde venía, el segmento para trabajar era considerablemente menor; pero esto me ha permitido tener más tiempo para priorizar mis objetivos a corto plazo, para disfrutar más del momento (omg qué atardeceres tiene Ags.) y para dedicarme a este espacio dónde quiero compartirles con todo mi cariño lo que hay de nuevo en la industria, las #tendencias de temporada, #reseñas de productos y por qué no un toque de #gossip para que estén al tanto de cómo va todo por acá.


Consideren este el primero de muchísimos posts más que están por venir y no olviden que estoy super agradecida con cada uno de ustedes por seguirme, leerme y apoyarme con lo que tanto amo!


xoxoxo


Lau

19 vistas

DIRECCIÓN

Residencial Tierraverde

Aguascalientes, México

CONTACTO

C. (55) 670 45114

contacto@lausotomakeup.com

© 2019  by Laura Soto Make up Artist